El proyecto que te muestro esta semana es muy interesante, ya que cuenta con muchas de las soluciones que podemos ofrecerte en Burton para el exterior de tu vivienda.
Nos encontramos con una gran casa en Uribe Kosta (Bizkaia), rodeada de una zona ajardinada.
La intención de nuestros clientes era la de poder disfrutar de dicha zona exterior durante todo el año, por lo que nos consultaron sobre la solución más adecuada a su caso concreto.
Como principios en los que basarnos, nos comentaron la posibilidad de que el nuevo espacio fuera muy luminoso y contara con un frente a modo de mirador, con entradas y salidas en los laterales.
Por otro lado, y siendo un aspecto a tener muy en cuenta, el nuevo espacio debería contar con algún sistema de seguridad para evitar posibles caídas, ya que se situaría elevado respecto al suelo, pensando sobre todo en los más pequeños de la casa.
Una de las muchas ventajas con las que contamos en Burton es que nuestros proyectos son altamente personalizables, por lo que siempre se pueden dar soluciones adecuadas a cada caso y necesidad.
Teniendo en cuenta todos estos principios, nos decantamos por la instalación de una completa pérgola de metal con cubierta de cristal.
Como hemos dicho en muchas ocasiones, el metal con el que contamos para nuestras pérgolas es ideal en el entorno climático en el que nos movemos, lo que asegura una gran resistencia y durabilidad.
Como color de la pérgola se decidió por el verde césped como el más adecuado, para ir en consonancia con el amplio jardín del exterior de la vivienda.
Para la cubierta y todo el perímetro de la pérgola elegimos el cristal, asegurando una total luminosidad aun cuando sus laterales y frente estuvieran cerrados.
Como sistema de parasol en la cubierta elegimos un precioso toldo de palillería en tono verde oscuro, a juego con la pérgola.
Este tipo de toldo se fija a dos guías llamadas palilleras por las cuales se desliza con total suavidad.
Como sistemas de cerramiento perimetral, y teniendo en cuenta que la zona de entrada y salida iba a estar en el lateral de la pérgola, nos decidimos por las correderas de cristal como el sistema más adecuado en esta zona, debido sobre todo a la rapidez y sencillez con la que se abren y cierran.
Ya en el frente, el sistema elegido como fue la cortina de cristal.
Este sistema de cerramiento no cuenta con perfiles por lo que no interrumpe en ningún caso la visión cuando se encuentra cerrado, además de ser el sistema más seguro y estanco del mercado.
Como elemento de seguridad se instaló una barandilla a dos alturas en todo el frente para evitar cualquier peligro de caída para pequeños y mayores.
El resultado final del proyecto se puede apreciar en las fotografías que acompañan este reportaje, donde cumplimos con todas las premisas que nos habíamos propuesto y fue a entera satisfacción de nuestros clientes.
¿Te gustan nuestros proyectos?, ¿tienes alguna necesidad o quieres dar un nuevo aire al exterior de tu vivienda? No dudes en consultarnos sin ningún tipo de compromiso, seguro que juntos encontramos la mejor solución para tu caso.