Una pérgola de cristal a la medida del espacio y del entorno

Enviado por Burton Soluciones el Vie, 08/07/2022 - 10:49
Pérgola de cristal

El Proyecto que te muestro hoy refleja perfectamente una de nuestras virtudes a la hora de crear nuevos espacios de exterior, la adecuación al espacio y al entorno.

Este es un aspecto fundamental a la hora de proyectar, por ejemplo, una cortina de cristal en una terraza, o una pérgola adosada a una vivienda, como es en este caso.
El resultado final del trabajo dependerá en gran medida de este aspecto.

En el proyecto que nos ocupa, nos encontramos con una preciosa vivienda unifamiliar rodeada de zonas verdes y con un coqueto jardín en su parte trasera.

Pérgola de cristal

La intención de nuestros clientes era la de tener un nuevo espacio exterior que diera al jardín y que estuviera resguardado cuando las condiciones climatológicas lo exigieran, pudiendo disfrutar así del exterior de su vivienda durante todos los meses del año.

Una premisa importante, antes de realizar el proyecto, fue la de que el nuevo espacio se amoldase perfectamente a la vivienda y a su entorno, de tal manera que pareciese una parte propia de la construcción original.

Pérgola de metal con cierre de cristal

De esta manera, nos decantamos por una pérgola de metal de unas dimensiones acordes al espacio donde se ubicaría, perfectamente equilibrada con el tamaño del jardín.

Además, se seleccionó una terminación en color madera que conjugaba perfectamente con el entorno natural y con el estilo, tonos y materiales de la propia vivienda.

Pérgola con techo de cristal

Este tipo de pérgolas consiguen crear nuevos espacios de disfrute llenos de luz, ya que cuentan con un techo de cristal totalmente estanco para no perder ni un ápice de luminosidad garantizando, a su vez, una total comodidad y confort.

Además, cuenta con un práctico desagüe que este caso da al jardín.

Como protección para el exceso de luz en los días más calurosos del año, la pérgola cuenta con un toldo de palillería de sencillo despliegue. Este tipo de toldo es uno de los más elegantes y estéticos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Toldo de palillería en pérgola de cristal

Para el cerramiento perimetral de la pérgola nos decidimos por la cortina de cristal, la cual posee innumerables ventajas, entre ellas, su atractivo estético ya que no tiene perfiles verticales que obstaculicen las vistas hacia el exterior, además de ser un cerramiento estanco y muy resistente a las fuertes lluvias y el viento.

Pérgola cerrada con hojas de cristal

Está compuesta por hojas de cristal que, replegadas, configuran un espacio totalmente abierto. Al cerrar sus hojas, se podría decir que crean una nueva habitación exterior para la vivienda.

En su parte inferior posee un carril que cuenta con un canal de desagüe que evacúa el agua acumulada por la condensación.

El resultado final del proyecto se puede apreciar en las fotos que acompañan este reportaje y fue a entera satisfacción de nuestros clientes.

Si te gustan nuestros proyectos y estás interesad@ en alguna de nuestras soluciones para tu vivienda o negocio no dudes en consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

Pide presupuesto

Pide tu presupuesto a medida y sin compromiso, es totalmente GRATUITO.
Rellena el formulario y uno de nuestros asesores te contactará para realizarte un presupuesto PERSONALIZADO
o, si lo prefieres, llámanos al 626 669 065 y te atenderemos encantados.


CONTÁCTANOS