Una pérgola con corredera de cristal en un proyecto muy especial

Enviado por Burton Soluciones el Vie, 23/09/2022 - 10:53
Pérgola con corredera de cristal

En Burton todos los proyectos que se nos encargan los emprendemos con el máximo de dedicación y profesionalidad pero hay algunos a los que, además, dedicamos un cariño especial. Este es uno de esos proyectos.

Y es que el encargo era muy especial: crear un espacio de asueto y disfrute para personas de la tercera edad en una residencia de Getxo.

Pérgola con corredera de cristal

El espacio con el que contábamos era amplio, un patio al aire libre rodeado de una preciosa jardinera donde los residentes pasaban los ratos libres disfrutando del exterior.

El objetivo del encargo era que esos ratos de disfrute en el exterior se pudieran extender a más meses del año y no se limitaran a la época estival, mejorando aún más la alta calidad de vida en la residencia.

Pérgola con corredera de cristal

Desde un primer momento se enfocó el trabajo en la creación de un espacio predominante en el centro del patio, que fuera fresco en verano y cálido en invierno, apto para su disfrute durante todo el año.

De este modo, ideamos una gran pérgola de aluminio de forma rectangular que diera cabida a diferentes tipos de mobiliario destinados a diversas actividades.

Las pérgolas de aluminio tienen una cualidades óptimas que las hacen ideales para el exterior. Son muy resistentes, tanto al agua como a la corrosión, su material es ignífugo por lo que son seguras en caso de incendio, además, no requieren mantenimiento y se limpian con facilidad, teniendo una mayor vida útil.

Como cerramiento perimetral instalamos cristales fijos a los lados y una puerta corredera de cristal de sencilla apertura como entrada.

Una de las premisas era que el espacio no fuera invasivo visualmente dentro del patio, aspecto que se resolvió gracias al uso del cristal.

Pérgola con corredera de cristal

Como cubierta se eligió el panel sándwich, una solución que evita los problemas que pueda dar el exceso de sol en verano y que tiene unas características muy interesantes.

Está compuesto por una estructura externa de metal en cuyo interior de halla una espuma de poliuretano. El metal aporta rigidez y gran resistencia y la espuma es un magnífico aislante térmico, por lo que nos aseguramos que el interior de la pérgola va a contar con una buena temperatura haga frío o calor en el exterior.

Pérgola con corredera de cristal

En las fotos que acompañan este reportaje de puede apreciar el resultado final de nuestro trabajo. Nosotros nos quedamos con la satisfacción de haber logrado crear un nuevo espacio de disfrute para los mayores.

Pide presupuesto

Pide tu presupuesto a medida y sin compromiso, es totalmente GRATUITO.
Rellena el formulario y uno de nuestros asesores te contactará para realizarte un presupuesto PERSONALIZADO
o, si lo prefieres, llámanos al 94 676 58 29 y te atenderemos encantados.


CONTÁCTANOS