Nuestra empresa proveedora Allglass Todocristal ha obtenido unos excelentes resultados en diferentes pruebas de resistencia y desgaste a las que ha sometido a sus cristales.

PRUEBAS DE RESISTENCIA AL VIENTO

En este tipo de estudios, los sistemas Todocristal superaron tres tipos de pruebas en diferentes laboratorios de Finlandia, Rusia y España, obteniendo unos resultados excelentes. Se realizaron tres test de resistencia al viento, dos con sistemas estándar y otra con el cierre lateral.

1) Sistema Estándar: Se sometió un sistema de cristales recto de una hoja de 650mm de ancho y altura de 1.955mm a empuje de presión estática. La presión se elevó hasta 600Pa equivalente a un viento de 120km/h. La estructura resistió la carga sin averiarse.

2) Sistema Estándar: Se sometió un sistema de cristales recto de una hoja de 840mm de ancho y altura de 1.460mm a empuje de presión estática. La presión se elevó hasta 1.000Pa equivalente a un viento de 150km/h. La estructura resistió la carga sin averiarse.

3) Sistema con Cierre Lateral: Se sometió un sistema de cristales recto de 3 hojas con un ancho total de 2.100mm, grosor de 10mm y altura de 1.800mm a empuje de presión estática. La presión se elevó hasta 3.000Pa equivalente a un viento de 254km/h la estructura resistió la carga sin averiarse.

PRUEBA DE DESGASTE

En la prueba de desgaste se sometió un panel a 27.290 deslizamientos, el equivalente a más de 37 años con dos usos diarios (apertura y cierre). Las pistas deslizantes no sufrieron ningún desgaste.